Sombra aquí, sombra allá. Tijeretazo por aquí, tijeretazo por allá. Peinados imposibles, body painting, maquillajes de infarto y multitud de profesionales del sector de la belleza se han congregado en la mayor cita del estilismo en Barcelona. La Expo Beauty Barcelona 2023 ha dado su pistoletazo de salida hoy en el recinto Gran Via de la Fira de la ciudad condal y se quedará hasta el lunes 27 de marzo.
En esta nueva edición se han presentado las tendencias y las novedades en peluquería, barbería, uñas y maquillaje para la próxima temporada. Aunque, como nos ha reivindicado el maquillador de las celebrities del momento, Alberto Dugarte, a Crónica Directo en exclusiva, la mejor tendencia es "la que te dé la gana". Junto con Alberto Cerdán, otro de los presentes en la feria, abrazan la diversidad y la originalidad de cada persona.
Novedades y tendencias
Precisamente eso es lo que ha estado presente en toda la feria. En este gran evento se han congregado más de 800 marcas nacionales e internacionales que han dado a conocer sus productos y servicios. Este es el caso de la manicurista Victoria Vacchio, que ha traído desde Nueva York la revolución en la era de "las prisas": unas prótesis de gel que se adhieren a la perfección a las uñas.
También se encontraba el estilista Iván Fernández, que ha presentado el primer libro formativo de cómo hacer hair tattoo e incluso ha diseñado la propia Sagrada Familia en la cabellera de un joven. Además, el fabricante Artero ha presentado su nueva tijera curvy para pelos rizados y la marca Masglo ha traído desde Colombia sus nuevas manicuras semipermanentes veganas.
Los Gaudí Beauty Awards
Tampoco ha podido faltar hueco para los reconocimientos a grandes profesionales, como el anteriormente mencionado Alberto Cerdán, Àngel Farriols Cócera, Gemma Lagunas y Jordi Solerdelcoll, Sergio Zarzoso y Roberto Ruiz Odriozola a título póstumo, que han recibido Los Gaudí Beauty Awards por su prestigio y sus largas trayectorias.
Tanto los asistentes a la Expo Beauty como los profesionales del sector han tenido la oportunidad, no solamente conocer a las grandes figuras del mundo del estilismo y formarse en sus espacios exclusivos, sino también de ver en primer persona cómo se realizan los trabajos de barbería, maquillaje, peinados y diseños de uñas.