Los amantes del género musical, o que sean fans de la cantante Camila Cabello, están de suerte. Y es que igual ya habrán podido ver el primer tráiler que se ha dado a conocer de Cenicienta. El proyecto cinematográfico de Amazon Prime Video que, además de contar con la presencia de la cantautora cubana, ha reunido a todo un elenco de estrellas de la gran pantalla como es el caso de Pierce Brosnan, Minnie Driver y Billy Porter.
Precisamente, Camila Cabello es el principal reclamo de esta producción musical que se estrena el próximo 3 de septiembre ya que se mete en el papel de la protagonista del clásico cuento de hadas en esta nueva adaptación. Una película que muy pronto se podrá ver y que mezcla buenas dosis de música, sentido del humor y romance.
Sinopsis
La guionista Kay Cannon (creadora de la saga de películas Dando la nota) ha sido la encargada de dirigir este musical donde la cantante interpreta a la huérfana del cuento que vive bajo la amenaza y las órdenes de una malvada madrastra (interpretada por Idina Menzel) tras la muerte de su padre y con la única compañía de dos hermanastras que hacen todo lo posible por amargarle la existencia. Un día llega a la casa la noticia de la celebración de un baile real organizado por el Rey Rowan (Pierce Brosnan) y la Reina Beatrice (Minnie Driver) al que ella no puede asistir.
Sin embargo, lo que no sabe es que cuando se quede sola en casa aparecerá en su cocina un hada madrina que se encargará de cumplir con el sueño de la joven Cenicienta. Así es como con su magia (y la ayuda de tres ratones convertidos en humanos) consigue acudir a la fiesta vestida con un radiante atuendo que despierta todas las miradas; entre ellas las del apuesto príncipe Robert (interpretado por Nicholas Galitzine). El flechazo y la conexión entre ambos será inmediata.
La adaptación
Una historia de amor que se podrá ver en la plataforma de streaming recién comenzado el próximo mes y eso que en principio la idea era que se pudiera ver en las salas de cine de la mano de Sony. Sin embargo, finalmente Amazon Prime Video será la encargada de su distribución en exclusiva de la misma manera que ya lo hizo con otras películas como La guerra del mañana, El rey de Zamunda y Sin remordimientos.
Por tanto, no queda nada para los que estén suscritos a esta plataforma puedan ver esta novedosa adaptación musical de un clásico de la literatura infantil y donde la protagonista no solo sueña con encontrar a su príncipe azul (nunca mejor dicho), sino labrarse su propio futuro independiente como diseñadora de una marca de ropa. Una historia donde los espectadores podrán escuchar, además, algunas canciones ya conocidas por todos como es el caso de Somebody To Love de Queen y otras melodías originales creadas por Idina Menzel para este film.
Un clásico
La primera versión escrita y publicada de este cuento de hadas vino de la mano del italiano Giambattista Basile, pero las versiones más conocidas fueron las del francés Charles Perrault escrita en el año 1697 y la de los alemanes hermanos Grimm en 1812.
Sin embargo, en la memoria más actual lo más seguro es que a todos les suene la adaptación que en los años 50 hizo Disney con su propia versión de La Cenicienta.
La nueva Cenicienta
Camila Cabello se mete en la piel de esta joven soñadora en el que es su primer papel en la gran pantalla, pero no en un formato audiovisual ya que también ha participado en algunos programas de televisión y episodios de series. Sin embargo, en el registro en el que es más conocida es como cantante. Una profesión a la que se quiso dedicar desde niña. Es más, en su 15 cumpleaños le pidió a su madre como regalo poder formar parte del casting del concurso de talentos Factor X.
Aquella experiencia le sirvió para formar el grupo femenino Fifth Harmony que empezó su andadura profesional en el año 2013 con el lanzamiento de su primer EP. No tardó mucho tiempo en llegarles un éxito que supieron aprovechar hasta que en el año 2016 la propia Camila dejó la banda para labrarse un camino en solitario. Desde entonces ha sido tal su crecimiento como artista que ha colaborado con otros solistas de la talla de J Balvin, Bruno Mars, Cardi B o Shawn Mendes entre otros. Precisamente, el canadiense es también su pareja sentimental fuera de los escenarios.