Se acercan las vacaciones de verano y las centrales de reserva y páginas webs especializadas, están que echan humo por el volumen de turistas que quieren conseguir la mejor habitación en un hotel de la costa o encontrar esa casa rural de ensueño para descansar unos días. Entre esas opciones de alojamiento también se encuentran los campings; espacios con precios más asequibles, ideales para el disfrute de toda la familia y en algunos casos en entornos verdaderamente privilegiados.
Los que estos días estivales tengan marcada la zona de Tarragona como destino para pasar sus jornadas de descanso, pueden recurrir a alguno de los campings que a continuación se detallan. Eso sí, antes de lanzarse a preparar la maleta y comprar una tienda de campaña (o pedir prestada una caravana) es bueno que sepan las ventajas y algún que otro inconveniente de ir de camping; sobre todo si se es novato en esto.
Vacaciones en un camping
Lo mejor en este caso es que uno se puede alejar del mundanal ruido y de las obligaciones diarias sin tampoco gastarse demasiado. Aunque hay opciones para todos los gustos y precios, en general un camping es más económico que un apartamento en primera línea de playa. Otra de las ventajas es que resulta un entorno de lo más acogedor para ir toda la familia ya que, además, suelen ofertar todo tipo de actividades lúdicas para todas las edades. Una familia donde también entra la mascota, que suele ser bien recibida en los campings.
Eso sí, cuando uno se va de acampada (aquí en un recinto acondicionado) es bueno que recuerde algunos inconvenientes sobre todo si nunca ha salido de un hotel de bastantes estrellas. Como se trata de espacios al aire libre, es muy probable que alguna que otra picadura de mosquito caiga al final de las vacaciones. También es importante saber que las parcelas suelen estar muy próximas unas a otras por lo que es muy probable que se oiga al vecino de al lado o que haya algunos ruidos nocturnos que no dejen descansar a aquellos que necesitan silencio absoluto para dormir.