Los caballos no solo son uno de los animales más bonitos que hay sobre la faz de la tierra, sino que además el contacto con ellos y la posibilidad de montarlos aportan numerosos beneficios a las personas.
Por ejemplo, la práctica correcta de la equitación ayuda a mejorar el tono muscular, a aumentar la coordinación y los reflejos, a adquirir lateralidad, a mejorar la postura e incluso favorece la circulación sanguínea.
Diversión al aire libre y en plena naturaleza
Así pues, las actividades con equinos siempre son una buena opción para realizar, y más en estos momentos en los que el ocio se ha visto diezmado y que hay que buscar opciones para realizar al aire libre y alejados de las multitudes.
Y precisamente montar a caballo supone un plan perfecto para disfrutar de estos magníficos animales, al tiempo que se pasa un buen rato en plena naturaleza… con riesgos menores de contagiarse por coronavirus. Por esta razón, a continuación repasamos algunos de los lugares que hay en Cataluña donde es posible hacer esto realidad y pasar un rato estupendo montando a caballo.