Como cada comienzo de año, el ámbito del motor realiza su particular apuesta por los coches que van a marcar el ritmo de la industria de cara al presente al año. Pese a que todavía faltan unos cuantos meses hasta que se desvele el que será el Coche del Año en Europa, ya se han hecho públicos los modelos que aspiran a este prestigioso galardón.
En esta edición, destaca especialmente la notoriedad que los vehículos eléctricos y las modalidades cero emisiones están adquiriendo. Del total de los siete nominados, dos de ellos son eléctricos y un tercero cuenta con una versión cero emisiones. La lista es la siguiente: BMW Serie 1, Ford Puma, Peogeot 208, Porsche Taycan, Renault Clio, Tesla Model 3 y Toyota Corolla.
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
Como es tradición, el fallo del jurado se desvelará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que este año se celebra entre los días 5 y 15 de marzo. Los motivos que convierten a este feria en la más propicia para entregar el premio son la periodicidad de la misma, que se celebra de manera anual, y que no existe ningún coche suizo que sea aspirante al premio. Al contrario de lo que podría ocurrir en París o en Frankfurt.
En cuanto a los coches, estos son los requisitos que tienen que cumplir para poder optar al galardón: ser coches nuevos o nuevas versiones de vehículos ya existentes, además de haber sido puestos a la venta en, al menos, cinco países de Europa durante el año 2019. La votación del jurado correrá a cargo de un total de 60 periodistas especializados.