Del mismo modo que ha ocurrido en otras regiones de España, la cultura del afterwork ha llegado a Lleida convertida en un imprescindible de los últimos años. A lo largo de sus calles permanecen diferentes bares y coctelerías convertidas en espacios de reunión para todos los trabajadores que buscan liberarse del estrés laboral diario y desconectar de su jornada laboral.
En estos locales son perfectos para tomar desde un sencillo café a un elaborado cóctel, en algunos se puede incluso disfrutar de música en vivo.
Blackberry
Situado en la avenida Alcalde Rovira Roure 24, el Blackberry se ha posicionado como uno de los espacios preferidos por los vecinos de la ciudad. Especialmente durante la noche, es un habitual la presencia de colas en la puerta y el local lleno de gente en su interior. Sin embargo, durante la tarde el escenario es completamente diferente.
Abre todos los días a partir de las 20.00 horas, a excepción de los lunes. Uno de sus principales atractivos, y uno de los motivos que lo han consolidado como uno de los mejores espacios de Lleida, es el buen ambiente que se respira en su interior. Además, su carta de copas y bebidas es una de las más completas que se pueden encontrar en la ciudad. Sus bármanes se encargan de elaborar todo tipo de cócteles y bebidas.
G-Bar
La coctelería G-Bar se asienta en el mismo lugar en el que antes se encontraba el Quios, uno de los espacios referencia de la escena leridana. Una de sus señas de identidad es su carta de ginebras, con un gran número de referencias. Abre todos los días a partir de las 19:00 horas y se ha convertido en uno de los locales de moda de la ciudad en los últimos meses.
En su interior se respira un ambiente muy tranquilo, que permite disfrutar de una charla distendida en buena compañía. Su amplia oferta de cócteles y bebidas, tanto con alcohol como sin alcohol, convierten a este lugar en uno de los preferidos para los vecinos de la localidad.
Antares
En el carrer Ballester 15 se encuentra el Antares, otro de los nombres propios de la escena. Su principal atractivo es que, dependiendo del día, ofrecen música en vivo a todos los asistentes, con artistas de diferentes estilos.
Este acogedor local cuenta con una amplia carta de bebidas, un aspecto que unido a la decoración del espacio, lo convierten en uno de los lugares referencia de la ciudad. También cuenta con terraza para los días más calurosos.