El yoga es una de las actividades que más atraen actualmente en nuestro país, gracias a la buena aceptación que ha tenido entre sus seguidores. Caracterizada por posturas corporales imposibles que ayudan a mejorar la elasticidad, la forma física y la concentración, hace unos meses ha aparecido una nueva disciplina derivada de esta: el acroyoga.
El acroyoga es una variante del yoga tradicional basado en la interconexión de tres actividades: el yoga, la meditación y, como su propio nombre indica, las acrobacias. Su practica se realiza, normalmente, por parejas o por grupos de tres, cada uno con sus respectivos roles. Uno de ellos actúa como base, otro como volador y, dependiendo de la clase, un tercero es el cuidador de los dos anteriores.
Sus ventajas con respecto al yoga tradicional
- A nivel físico: en el plano físico, el yoga es una actividad más que exigente. Pero en su versión acrobática, el aspecto físico cobra una especial relevancia. Especialmente como consecuencia de la complejidad de cada una de las posturas que hay que realizar. Trabajar nuestro cuerpo al mismo tiempo que nuestra mente nos permitirá conseguir un equilibrio que no podríamos alcanzar con ninguna otra actividad.
- A nivel psicológico: si el plano físico es importante, la vertiente mental lo es todavía más. El aspecto psicológico tiene un importante impacto en nuestro cuerpo a la hora de realizar esta actividad. Es muy importante que tengamos la máxima concentración posible a la hora de realizar de manera correcta todos los ejercicios. Todo nuestro cuerpo tendrá que permanecer atento y concentrado, con el objetivo de tener el control sobre cada una de las partes de nuestro cuerpo. No obstante, es precisamente esta exigencia mental el aspecto que nos ayudará a conocernos todavía más y obtener un mayor control de nuestro cuerpo.
- La vertiente social: así como el yoga tradicional se realiza de manera individual, no ocurre lo mismo con el acroyoga. Gracias a que la mayoría de las posturas tienen que realizarse por parejas o por tríos, trabajaremos mucho más la vertiente social del mismo. Algo especialmente recomendado para las personas que necesitan de una ayuda extra a la hora de socializarse.