El patinaje sobre hielo es uno de esos deportes que siempre apetece practicar, sin importar la edad. Pese a que es común que, especialmente durante el invierno, podamos encontrar diferentes pistas repartidas a lo largo de la ciudad, también es importante conocer que existen diversas opciones para patinar en la Ciudad Condal que abren sus puertas durante todo el año.
Si eres un amante del patinaje, a continuación hemos seleccionado las mejores pistas que abren sus puertas durante todo el año. ¿A qué esperas para ir?
Pista de hielo del F.C. Barcelona
La pista de hielo del F.C. Barcelona es la misma pista en la que entrena y juega el club de hockey del Barcelona. Además de diferentes equipos amateurs de esta disciplina. Sin embargo, cuando los equipos no entrenan, abre sus puertas para el público general.
Una de sus grandes particularidades es que en ella ofrecen cursos y diferentes actividades que fomentan el aprendizaje de los más pequeños. Se encuentra en el corazón del barrio de Les Corts, muy próxima a las instalaciones del Camp Nou. Cada entrada cuesta 13,40 euros, con los patines incluidos, y 8,70 euros si no te hace falta alquilarlos.
Skating Club
Tras la del F.C. Barcelona, el Skating Club es otro de los espacios más conocidos de la capital catalana. Se encuentra en el número 168 del carrer de Roger de Flor y, desde que abrió sus puertas en el año 1974, se ha convertido en uno de los referentes del patinaje sobre hielo de la ciudad.
Además de poder acudir a patinar con regularidad, también ofrece cursos por edades de diferentes niveles, especialmente en el caso de los niños. El coste de la entrada es de 15 euros, en el caso de que no tengas patines, o de 12 si traes los tuyos propios.
En Navidad...
Además de estos dos espacios, cuando se acerca el invierno y la época navideña son muchos los lugares en los que podemos encontrar diferentes pistas de hielo repartidas a lo largo de toda la ciudad. Algunas de las más conocidas son la que se encuentra en el centro comercial de La Illa o la del Kaliu Park, un parque lúdico situado a las afueras de Barcelona que únicamente abre durante los meses de invierno.
Su pista de hielo para adultos, con una extensión de más de 1.500 metros cuadrados, es una de las mejores opciones para sentirnos como si estuviéramos en pleno Rockefeller Center.