Hay hombres que siempre han querido llevar zapatos de tacón, pero que lo han tenido que hacer en la intimidad de su habitación.
Afortunadamente este ostracismo se está acabando y cada vez hay más tiendas que elaboran zapatos con tacón también para hombres. Por ejemplo, la firma Forever21.
El rotativo The Daily Beast ha hablado con algunos de estos hombres que siempre han querido estilizar su cuerpo con un par de buenos tacones, pero que no encontraban de su talla.
Shaobo Han es un hombre procedente de China que no pudo comprarse unos zapatos de tacón a su medida hasta cierta edad. Se los compró precisamente a Forever21 a la que pudo, por 40 dólares y se sintió muy afortunado de encontrar su talla al tener un tamaño de pie pequeño: "Otras personas no tienen tanta suerte. Si tienen un pie más grande que el mío es casi imposible".
Zapatos sin género
El diseñador italiano de lujo Francesco Russo lanzó una línea de stilettos sin género disponible en el tamaño italiano de 35 a 45. "No es una polémica, no es una política", dijo el diseñador a Vogue. "Es simplemente cómo la sociedad está avanzando. Creo que es nuestro deber como personas producir productos para responder al mundo".
Aunque parezca una nueva tendencia, lo cierto es que algunos reyes, como Luis XIV llevaban zapatos de tacón. Quizás el monarca francés es a día de hoy una de las figuras que sirven de inspiración para los diseñadores. Como se observa en la imagen, usaba zapatos muy floridos.
Aprender a llevarlos
Pero llevar bien los tacones no es cosa fácil. "Los hombres que experimentan con tacones generalmente lo hacen mucho más tarde en la vida que la mayoría de las mujeres", dijo Han. "Tienen 18, 19 o 20 años cuando compran su primer par. Puede ser difícil para ellos sentirse cómodos con los tacones".
Pero para solucionar esto, como se observa en el siguiente vídeo, hay hombres que muestran sus dotes subidos a un par de buenos tacones de aguja.
Zara, Topshop...
El estilista William Graper anima a las firmas más populares a confecciones tacones para hombre. En conversación con The Daily Beast asegura que "ha estado en lo alto de montañas rocosas llevando stilettos".
De momento, asegura que Zara, Topshop, Aldo, Steve Madden e incluso Jimmy Choo, aumentaran sus tallas hasta la 42 o 43, pero solo para el comercio online.