La edición nacional del concurso Elite Model Look celebrará su gran final en Barcelona el jueves 12 de julio. Concretamente, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en Hilton Diagonal Mar, en su espacio bautizado como Purobeach, donde se reunirán los aspirantes a mejores modelos españoles de 2018.
Aquellos que se alcen con la victoria el próximo jueves representarán a España en la edición internacional del Elite Model Look. Este prestigioso certamen celebra su novena edición en el país --la 35ª si nos referimos al concurso internacional-- y sus organizadores lo definen como “el mejor proceso de scouting de la industria” de la pasarela.
Un jurado de excepción
Para buscar a los dos modelos españoles más atractivos del año --una mujer y un hombre--, el concurso reunirá a varios expertos que valorarán no sólo su físico, sino también su simpatía, su personalidad y su forma de “encandilar” a las cámaras.
El jurado de este año estará formado por Carlos Torretta, manager de Elite Madrid; Gael Marie, director general de Elite España; Aleksandra Pulawska, responsable de New Faces de Elite España y Vick Michaci, presidente de Elite Model Management.
35 años buscando modelos
El Elite Model Look nació en 1983 bajo el nombre de Look of the year y se reservaba la participación únicamente para modelos femeninas. El certamen incorporó a los aspirantes masculinos a partir de 2012 y, en la actualidad, selecciona a los jóvenes más prometedores entre 300.000 candidatos y candidatas de los cinco continentes.
Este concurso ha sido en muchas ocasiones el trampolín de grandes modelos. Entre otras, Cindy Crawford, Gisele Búndchen, Alessandra Ambrosio, Isabeli Fontana, Lara Stone, Constance Jablonski e Inés Sastre empezaron sus respectivas carreras participando en él.