Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Kira y su padre, José Manuel Lopez / Twitter @JMporKiraLopez

Estas son las últimas palabras que dijo Kira a su padre antes de quitarse la vida con 15 años

José Manuel López, el padre de la joven que se suicidó el pasado mayo, recuerda con tristeza la despedida de su hija

2 min

José Manuel López, el padre de Kira, la joven de 15 años que se quitó la vida el pasado mayo de 2021, ha recordado a través de sus redes sociales las últimas palabras que le dijo su hija antes de morir.

“El abrazo que me dio la noche antes, cuando me dijo que me quería mucho y que era el mejor padre del mundo, fue una despedida, ahora lo sé”, ha asegurado el padre a través de un mensaje en Twitter.

Visibilizar el bullying

El 19 de mayo de 2021 Kira se quitó la vida al saltar desde la azotea de su casa. La policía continúa investigando lo que parece ser un caso de bullying en el centro educativo que atendía la joven. 

Desde que Kira se suicidó, José Manuel lucha diariamente por hacer justicia y visibilizar el problema del bullying. A punto de cumplirse un año de la tragedia, el padre de la adolescente ha publicado un emotivo mensaje para recordar a su hija. “Te echo mucho de menos, cuesta vivir sin ti”, afirma.

Un correo sospechoso

La joven se quitó la vida sin dejar ninguna nota o mensaje explicando los motivos de su decisión. Sin embargo, la policía encontró una semana más tarde un correo electrónico sospechoso que iba dirigido a Kira.

En el correo tan sólo aparecía la palabra “muere”. Los investigadores lograron identificar al remitente y llegaron a la conclusión de que la adolescente podría haber sido víctima de acoso o abusos sexuales en el entorno escolar.

Los padres de Kira ya han denunciado a varios miembros del colegio donde estudiaba la joven por ser responsables directos o por omisión de la muerte de su hija. Un colegio que ya había vivido situaciones parecidas. En agosto del año pasado, una exalumna que había dejado el centro por sufrir acoso, también intentó suicidarse.