Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
España lidera el ranking mundial con 684 'Banderas Azules'

España lidera el ranking mundial con 684 'Banderas Azules'

Pese a contar con siete menos en playas

2 min

España ha obtenido un total de 684 'Banderas Azules' (579 playas, 100 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio de 2017, lo que supone un leve descenso con dos menos respecto a las 686 registradas año 2016, de modo que en una de cada cinco playas del litoral nacional lucirá esta bandera. En lo que se refiere a los arenales, ondearán 586 banderas este año, lo que supone siete menos que en 2016.

Con este resultado, nuestro país lidera el ranking mundial tanto a playas como a nivel global seguida de Grecia, Francia, Turquía, Italia y Portugal. Así una de cada seis banderas azules que ondee en el mundo lo hará en el litoral español.

Los datos presentados hoy en la sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Madrid indican que la comunidad más beneficiada en el número de playas con 'Banderas azules' ha sido la Comunidad Valenciana con 129 (cuatro más que en 2016), seguida de Galicia (113), Cataluña (95) y Andalucía (90).

Cataluña y Baleares, al frente

Por el contrario, Murcia es la comunidad que más número de playas ha perdido en comparación con el año precedente, con 16 banderas menos, seguida de Galicia con diez playas menos o Asturias con tres playas menos.

El número de puertos galardonados se mantiene estable en relación con 2016. Liderado por Cataluña son 24 y Baleares con 19, seguidos de Galicia (18), Andalucía (16) y Comunidad Valenciana (14).

Destacadas en Crónica Directo