Menú Buscar

Enrique Iglesias arrasa con su nuevo 'single', 'Súbeme la radio'

El videoclip, grabado en La Habana, supera el medio millón de reproducciones a las pocas horas de su lanzamiento

3 min

El último single de Enrique Iglesias, Súbeme la radio, ha tenido un lanzamiento fulgurante. El videoclip se ha lanzado este viernes y, en unas pocas horas, ha superado el medio millón de visitas.

El corto fue filmado en Cuba bajo dirección de Alejandro Pérez. Y fue literalmente un suceso histórico que paralizó la ciudad con todos los fans que se dieron cita para divertirse con el cantante español.

"Se armó una fiesta en las calles de La Habana masiva con escenas cargadas de adrenalina donde hasta estuvo en el borde de un edificio cantando sin arnés", destaca la discográfica Sony Music.

El cien por cien de las escenas se hicieron en locaciones espectaculares en el casco viejo de La Habana. Ideal para poner banda sonora a este tema que sigue en la línea de los anteriores éxitos pop urbano de Enrique con Descemer Bueno y Zion y Lennox.

Iglesias-Pérez, una pareja de éxito

"Crecí en Miami, tengo muchos amigos cubanos y me apetencia la idea de hacer algo en la isla. Después de hacer varios vídeos con Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con Bailando y mis amigos de Gente de Zona todo apuntó a que era el momento", explica Enrique.

El cantante decidió usar para el vídeo la misma camiseta con la que sufrió el accidente del dron, la misma que fue reproducida y puesta a la venta para generar fondos y apoyar la causa de Save The Children. En el vídeo lleno de color y sabor latino participan modelos y bailarinas locales así como renombradas escuelas de bailes cubanas.

Vulve a Cuba

Cabe destacar que la coreografía de Bailando, el vídeo con más reproducciones en la historia de la música latina (2.500 millones) fue también filmada en parte en Cuba. El director Alejandro Pérez asegura que trabajar con Enrique es siempre una aventura sensacional y aunque haya un plan concebido él siempre está abierto a crear e improvisar nuevas cosas sobre la marcha.

Vemos el vídeo no sin antes recordar que Enrique Iglesias dará un gran concierto el próximo 15 de julio en el Estadio El Sardinero de Santander. Allí seguro que sonará Súbeme la Radio. Allí y en todas partes, porque esto huele a canción del verano de 2017. Porque si hay algo que el español sabe hacer es poner banda sonora a los meses de calor.