Menú Buscar

El ladrón que hizo realidad el robo de 'Atrapado en el tiempo'

Un hombre se lleva 1,6 millones de un furgón blindado en Nueva York y se va andando sin que nadie se dé cuenta

2 min

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con perpretar un robo como el de Phil Connors en la desternillante película Atrapado en el tiempo? ¿Se acuerdan de la escena? Aquella en la que el personaje interpretado por Bill Murray, que conoce de antemano todo lo que va a pasar porque se le repite una y otra vez el mismo día, se lleva una saca de dinero de un furgón de seguridad en la misma cara de los guardias sin que estos se den cuenta. Pues bien, lo que parecía ficción ha ocurrido en la realidad.

El pasado 29 de septiembre, tal y como muestra el vídeo adjunto, un hombre que paseaba por las calles de Nueva York vio un blindado estacionado junto a un banco para recoger láminas de oro. El ladrón esperó unos segundos y, en un momento de despiste del conductor --que al parecer su puso a buscar su móvil en la cabina--, aprovechó para llevarse un cubo con unos 40 kilos de oro de la parte de atrás del camión, que tenía las puertas abiertas. Un botín de unos 1,6 millones de dólares.

El hombre cogió el cubo con total normalidad y despareció andando entre el bullicio de las calles neoyorkinas sin que nadie sospechase de lo que estaba haciendo. La policía sigue buscándole.