Menú Buscar

El espectacular rescate de un oso atrapado en una fosa séptica

Trabajadores de la construcción turcos usan una excavadora y un martillo hidráulico en una impresionante operación para liberar al animal

1 min

La sorpresa de un grupo de trabajadores de la construcción en Turquía fue mayúscula cuando descubrieron un enorme oso sepultado en una fosa séptica. El animal cayó en el agujero de forma accidental al acercarse a una granja cercana atraído por los pollos y gallinas. Nada más detectarlo, los operarios se pusieron manos a la obra para rescatarlo.

Necesitaron una excavadora para perforar el terreno y acceder al tanque enterrado en el suelo. Después, utilizaron un martillo hidráulico para percutir el enorme bloque de hormigón que separaba al animal de su libertad. Durante el proceso, el oso --visiblemente nervioso-- trataba de salir por un agujero por el que no cabía.

Finalmente y tras varias horas de trabajo, el oso fue liberado y huyó hacia un bosque cercano. Los hechos ocurrieron en 2015, pero las imágenes se han vuelto virales en los últimos días después de que un usuario las volviese a colcar en YouTube.