Menú Buscar
Accidente predicho por un coche Tesla / EUROPA PRESS

El autopiloto de un coche Tesla predice un accidente en carretera justo antes de que ocurra

El sistema avisa del impacto de dos vehículos instantes antes de que se produzca

2 min

El sistema de autopiloto de un coche Tesla modelo X ha logrado predecir un accidente en carretera, una colisión entre dos vehículos que ha sucedido en Los Países Bajos, y que ha quedado registrado por la cámara del salpicadero.

Tesla anunció en septiembre la adición de un radar al sistema de autopiloto de sus coches autónomos, capaz de procesar la información generada durante la conducción y predecir, y evitar, accidentes.

Este radar se introdujo en los coches Tesla en 2014, como un sensor complementario de la cámara principal, pero la última actualización se ha diseñado para convertir el radar en el sensor principal, gracias también a las mejores en procesamiento y reconocimiento de imagen.

Lo importante de este vídeo es que muestra el sensor en acción, es decir, permite comprobar cómo funciona: cómo logra predecir un choque entre dos vehículos a dos coches de distancia, y detener la marcha, ya que activa el sistema de emergencia y el frenado automático.

El vídeo ha sido grabado por la cámara instalada en el salpicadero de un coche Tesla, modelo X, y compartido a través de Twitter por uno de los conductores de la compañía.