Menú Buscar
Eddie Van Halen /ANIRUDH KOUL CON LICENCIA CREATIVE COMMONS ATRIBUTION 2.0

Eddie Van Halen continúa su lucha contra el cáncer de garganta

Los rumores afirman que lleva lidiando contra esta grave enfermedad los últimos cinco años en un hospital de Alemania

CARLOS ZAPATERO
3 min

Según pública el portal estadounidense TMZ, el guitarrista Eddie Van Halen habría estado volando a Alemania durante los últimos cinco años para lidiar contra el cáncer de garganta que sufre desde hace unos cuantos años. El artista, que ya superó su lucha contra el cáncer de garanta en el año 2000, lleva ya un tiempo combatiendo contra esta nueva enfermedad. La misma que le ha prohibido realizar una vida normal sobre los escenarios en los útlimos años. 

El mismo portal afirma que ha sido gracias al buen trabajo de la clínica alemana que visita con frecuencia, la que ha permitido mantener a la enfermedad bajo control en todo momento. 

Las púas de metal

El propio guitarrista, conocido por su afición al tabaco, habría llegado a afirmar que el motivo de la aparición de esta nueva enfermedad habría sido culpa de las púas de metal que utilizaba en los conciertos, que tendía a introducírselas en la boca durante los mismos. 

Pese a que actualmente se desconoce cuál es el estado real de salud del cantante, la noticia no ha sido una sorpresa para la industria. David Lee Roth, vocalista del grupo Van Halen, ya había manifestado días atrás que su compañero habría estado pasando una temporada complicada, motivo por el cual la banda había permanecido sin actividad durante unos cuantos años. 

Cáncer de lengua

Pese a que el artista llevaba desde el año 2002 sin rastro del cáncer de lengua que le obligó a apartarse de los escenarios durante una temporada, parecer ser que desde su operación los médicos han tenido que intervenirle en diferentes ocasiones con motivo del desplazamiento de una serie de células cancerígenas desde su lengua hasta su garganta. No obstante, gracias a la detección prematura de las mismas, nunca había supuesto ningún problema real para la salud del artista. 

Por el momento, se desconoce si el artista va a poder volver a los escenarios en un plazo medio de tiempo, puesto que todavía no ha habido ningún comunicado oficial por parte ni de la banda, ni del propio artista.