Menú Buscar
Ed Sheeran durante su actuación en el Palau Sant Jordi de Barcelona / EFE

Ed Sheeran triunfa en Spotify: 6.300 millones de reproducciones en 2017

En España tan solo fue superado por Daddy Yankee que se aprovechó del tirón del 'Despacito'

3 min

El británico Ed Sheeran marcó pleno entre las predilecciones de los usuarios de Spotify a nivel global en 2017, tras acabar el año como el artista más seguido, con un total de 6.300 millones de reproducciones

Por ámbito muiscal, el hip hop y la música latina fueron los géneros predominantes. Por ejemplo, en España el Despacito de Daddy Yankee y Luis Fonsi fue la canción más escuchada del año.

El disco más reproducido en España también fue Divide, de Ed Sheeran y se impuso a Fénix, de Nicky Jam y a El Dorado, de Shakira.

Pese a sus 47 millones de oyentes mensuales en el mundo, Sheeran no pasó sin embargo del tercer puesto en la lista de los artista más demandados en España y fue el único del top 5 nacional que no practica los ritmos caribeños. El número 2 fue el colombiano J Balvin, el cuarto el puertorriqueño Ozuna y la quinta, Shakira.

Los anglosajosnes lideran el mundo

A nivel internacional, el panorama fue bien distinto y estuvo dominado una vez más por los artistas anglosajones. A destacar el segundo lugar del rapero canadiense Drake tras haber sido el número 1 en 2015 y 2016. Tras él completaron el top 5 su compatriota The Weeknd, el músico de hip hop californiano Kendrick Lamar y el dúo neoyorquino de disyoqueis y productores The Chainsmokers.

Ninguna mujer figuró en los primeros puestos. Rihanna se situó de nuevo como la primera fémina entre las escuchas de Spotify, por delante de Taylor Swift, Selena Gómez, Ariana Grande y Sia.

Coldplay, el grupo más escuchado

Superando a Imagine Dragons y Maroon 5, Coldplay se alzó como el grupo con más reproducciones, en parte por el éxito de su canción junto a The Chainsmokers Something Just Like This, que fue la cuarta más demandada en 2017.

Y aunque Despacito no logró imponerse a Shape of you --la canción más popular de la historia de Spotify con 1.400 millones de reproducciones--, sí se hizo con la plata y el bronce de esta clasificación, gracias a sus dos versiones en circulación, la que grabaron junto a Justin Bieber y la original.