Una mujer con burkini en una piscina, foto de archivo / TUISTISLAMOPHOBIA

Una mujer con burkini en una piscina, foto de archivo / TUISTISLAMOPHOBIA

Crónica Directo

Echan a una mujer de una piscina y le piden pagar la limpieza por llevar burkini

Alquilaba una casa en Marsella junto a su familia y los vecinos han alertado que la mujer se bañaba ‘vestida y con velo’

3 agosto, 2017 14:19

Una mujer --junto a su esposo e hijos-- había alquilado por una semana una casa el pasado mes de julio en La Ciotat, localidad francesa de Marsella. Según ha revelado el Colectivo Francés Contra la Islamofobia (CCIF), al segundo día de su estancia el vigilante le pidió que saliera de la piscina porque los vecinos la habían visto meterse vestida y con velo.

El propietario, le prohibió bañarse el resto de su estancia y quiso que la familia abonara los gastos de vaciado y desinfección completa de la piscina, más una compensación por el hecho de que ésta hubiera quedado inhabilitada durante dos días.

Mujer con un burkini en Francia

Mujer con un burkini en Francia

La denuncia publicada por la asociación contra la Islamofobia CCIF / TWITTER

Polémico burkini

La mujer se había bañado sin problemas el primer día con sus hijos vistiendo la prenda islámica llamada burkini, que cubre el cabello y todo el cuerpo, a excepción de los pies, las manos y la cara. Al día siguiente, fue con una amiga, pero el vigilante le pidió que saliera cuando ya llevaba una hora en la piscina porque, según su relato, el sindicato de copropietarios había denunciado al dueño que una mujer se había bañado vestida y con velo. "Me quedé sin habla porque nadie me había llamado ni dicho nada", asegura la mujer, en declaraciones recogidas por la asociación.

La pareja afectada asegura que la residencia no cambió el agua, pero sí se les ha retenido una fianza de 490 euros a la espera de que paguen la desinfección. El CCIF recuerda en su comunicado que la mujer no se bañó con ropa de calle, sino con un traje habilitado para el baño que está confeccionado con un tejido ligero, similar al de los bañadores o al de los monos de buceo.