Menú Buscar
Cuando se tienen hijos no siempre las tareas se reparten equitativamente

¿Quién duerme menos cuando se tiene un hijo?

Tener hijos es cosa de dos, aunque no siempre las tareas se reparten de forma equitativa

1 min

Tener hijos es cosa de dos. Por si no fuera poco estar nueve meses de gestación, una nueva investigación revela que también son las mujeres las que menos horas duermen una vez se nace el bebé. Son ellas, otra vez, las que más esfuerzo hacen, despertándose en medio de la noche cuando su recién nacido llora.

A diferencia de los hombres, el sueño de una buena noche para las mujeres se ve afectado por tener hijos en la casa, según concluye un estudio preliminar recogido por Infosalus y cuyos resultados se presentarán en la 69 Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebra en Boston, Estados Unidos, del 22 al 28 de abril de 2017. 

Más agotadas

"Creo que estos resultados pueden reforzar a las mujeres que dicen que se sienten agotadas", afirma la autora del estudio, Kelly Sullivan, de la Universidad de Georgia Southern, en Estados Unidos, y miembro de la Academia Americana de Neurología. "Nuestro estudio encontró no sólo que no están durmiendo lo suficiente, sino que también dicen sentirse cansadas durante todo el día", añade.