Menú Buscar
Un guardia civil libera a las menores captadas para prostituirse / TWITTER GUARDIA CIVIL

Dos menores captadas en su instituto en Madrid para prostituirse en Toledo

Las jóvenes fueron rescatadas por la Guardia Civil gracias a una denuncia anónima que alertó de su presencia en un club alterne

2 min

Dos jóvenes madrileñas de 16 años fueron liberadas por la Guardia Civil tras haber sido captadas mediante engaños, cerca de un IES en Madrid para ser obligadas a prostituirse en Toledo. Ambas estudiaban hostelería y se les había ofrecido un trabajo de ayudantes de cocina que acabó en un club alterne de Mocejón.

Por el suceso, han quedado detenidos dos varones de 44 y 52 años por delito de trata de seres humanos, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Toledo, que ordenó su ingreso a prisión.

Amenazadas

Las menores estuvieron amenazadas durante un mes, por lo que no habían podido denunciar la situación ni siquiera a sus familias. Durante todo este tiempo, las chicas continuaban con su vida “normal” y debían inventarse excusas creíbles para sus familiares cada vez que acudían al club.

Según ha informado el instituto armado, las jóvenes consiguieron evitar el contacto físico con los clientes durante todo el mes.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado que las investigaciones se iniciaron a mediados de diciembre, gracias a una denuncia anónima que informó de la presencia de dos menores en el club toledano.