Menú Buscar
Boda en Disney Wold / Site Oficial Disney Parks

Disney saca una línea de vestidos de boda inspirados en sus princesas

Los amantes del universo Disney podrán recrear su boda igual que en sus películas favoritas

Manuel Martínez Sánchez
7 min

Disney hará realidad el sueño de los amantes de los cuentos de hadas. El gigante del entretenimiento, además de organizar desde hace años celebraciones nupciales en sus parques temáticos, con una ambientación basada en sus grandes éxitos cinematográficos, ahora lanzará una línea propia de vestidos de novia. Y no solo eso, Disney también adaptará esta colección a todos los bolsillos para que no disten demasiado de un vestido de novia tradicional.

De la mano de la boutique Allure Bridals, la escisión de la compañía Disney's Fairy Tale Weddings ha comenzado a diseñar los atuendos que llevarían sus princesas en una boda de ensueño. En total, la colección estará compuesta por 16 vestidos basados en personajes como Ariel, Jasmín o Pocahontas, es decir, incluirá estilos muy diferentes adaptados a todos los gustos.

Los vestidos Disney

Todavía no se conoce el resultado final de todos los diseños, pero como ya sabemos serán un total de 16 vestidos inspirados en estos personajes clásicos. La intención de Disney y de Allure Bridals es adaptar la personalidad de cada una de las princesas a un corte y unos tonos que pueden determinar el resto de elementos de la celebración. Es decir, el color principal seguirá siendo el blanco, aunque algunas princesas, como Ariel, suelen estar relacionadas con un color adicional, en este caso el azul de mar. El resto de las creaciones homenajearán a Jasmín, Aurora, Bella, Cenicienta, Rapunzel, Pocahontas, Tiana y Blancanieves.

El secreto estará en las formas y los materiales del vestido. Volviendo al ejemplo de Ariel, uno de los pocos que ya ha visto la luz, su boceto plantea un vestido ceñido en la parte de arriba y una recreación de la cola de sirena con un tul etéreo y una gasa que da la sensación de fluidez. Por otro lado, la prenda que hace honor a Bella tiene un corte más clásico y con más vuelo, similar a un vestido de novia tradicional. El último diseño que se ha compartido es el de Tiana, que será muy elegante y sencillo, aunque con una cobertura de brillantes a lo largo de todo el conjunto.

Boceto Vestido de Tiana  / Site Oficial Disney Weddings
Boceto Vestido de Tiana / Site Oficial Disney Weddings

Dónde comprarlos y cuánto costarán

Hasta ahora solo se pueden contemplar los bocetos en acuarela que ha publicado Disney's Fairy Tale Weddings a su página web, pero ya se sabe la fecha oficial en la que el resto de diseños serán presentados: del 17 al 19 de abril en la Semana de la Moda Nupcial de Nueva York. Además, en esta cita tan especial se descubrirán todas las sorpresas que tiene preparada Allure Bridals, así como el precio final de todos los vestidos. Tras el desfile, será posible adquirir una de estas prendas en boutiques especiales de Nueva York y Toronto.

A pesar de que solo estarán a la venta en tiendas muy selectas, los precios estarán adaptados a todos los bolsillos. Los diseños más económicos no superarán los 2.400 euros, una cifra aproximada a la de los vestidos de novia más convencionales. No obstante, en paralelo, Disney sacará la línea Platinum Collection, a la que pertenecen algunas de las prendas vistas anteriormente, cuyos precios irán desde los 3.500 a los 10.000 euros.

Una boda Disney

Esta colección de vestidos es solo un ingrediente más dentro del negocio que Disney ha creado alrededor de las bodas. Como era de esperar, algunas personas, que han crecido con las historias de amor que narra la compañía en sus animaciones, desean ver cumplido su sueño de llegar al altar en el castillo de Cenicienta o rodeado de los siete enanitos. Por ello, desde 1995 es posible recrear estas historias.

Con el paso de los años, se han ido mejorando las prestaciones del servicio y, ciertamente, solo faltaba esta colección de vestidos para ofrecer el paquete completo a los interesados. Al principio únicamente era posible oficiar la boda en los parques temáticos de Florida o California, pero actualmente existe hasta un crucero temático donde disfrutar también de la luna de miel. Tan grande es el impacto que tienen estas celebraciones que unas 1.200 personas deciden contraer matrimonio de este modo cada año.

Otras opciones similares

Sin embargo, Disney no ha sido la única firma en inspirarse en dichos personajes para confeccionar una colección de vestidos de novia, puesto que en 2018 Paolo Sebastian lanzó una línea titulada Once Upon a Dream. El diseñador australiano quiso complacer a todas aquellas mujeres que desde niñas han querido convertirse en princesas el día de su boda.

Sebastian se fijó concretamente en la iconografía de "princesa de cuento", más que en la personalidad de estas protagonistas. Sus creaciones eran sutiles y sencillasrecreando adornos florales y con transparencias en todas sus prendas. Llama la atención que algunos atuendos incluían frases o tonos grisáceos que rompen con la tradición nupcial, ideales para novias más transgresoras.