Menú Buscar
La nueva entrega de 'Piratas del Caribe' podría ser uno de los films robados

Disney denuncia el robo de una de sus películas sin estrenar

Bob Iger, consejero delegado de Disney, ha asegurado que los responsables del ciberataque mundial les robaron una película aún no estrenada por la que piden un extraordinario rescate

2 min

Disney informó este lunes el robo de una de sus películas todavía sin estrenar. Bob Iger, consejero delegado de Disney, desveló que piratas informáticos han robado la película por la que piden un “gigantesco” rescate por no divulgarla.

La grabación en cuestión aún no se ha estrenado en la gran pantalla y se especula que podría tratarse de la nueva entrega de ‘Piratas del Caribe: la venganza de Salazar’ que se estrena en una semana o de la película animada ‘Cars 3’, que sale a la gran pantalla en un mes.

Iger no dio detalles sobre el film sustraído pero aseguró que no pagarán ninguna cantidad a los hackers responsables, que han amenazado con difundir fragmentos de la cinta si no reciben el dinero. Concretamente, han hecho llegar a la multinacional una clara amenaza: si no pagan harán públicos los primeros cinco minutos, y seguidamente, los 20 siguientes hasta que se haga efectivo el pago.

Ante tal amenaza, Disney trabaja con investigadores federales para detectar cualquier publicación en la red sobre la película robada.

Otros medios señalan que podría tratarse de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, lo que lleva a pensar a muchos medios y periodistas que el estudio “hubiera pagado en un santiamén”, tal y como dijo Ryan Parker.