Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una fotografía de una araña / PIXABAY

Diez días ingresado y una operación por una picadura de araña violinista

El veneno de esta criatura tiene 15 veces más potencia que el de una cobra

1 min

Un hombre ha estado diez días ingresado por culpa de la picadura de una araña violinista. La picada se produjo cuando el hombre daba un paseo junto a su mujer y sus perros en una zona boscosa de la localidad de Elda (Alicante).   

La víctima acudió al hospital con 40 grados de fiebre y fue operado para extraerle el veneno, que le había producido una necrosis en la zona. Según explica La Sexta, esta araña se llama así por las manchas en su parte superior y que recuerdan al instrumento musical. 

Especie invasora

Se trata de una especie invasora procedente de América Latina, pero que ya ha colonizado algunas partes de España. Durante el día se oculta en lugares oscuros, porque sale a cazar por la noche. 

Una forma efectiva para saber de la presencia de este animal es observando la presencia de exoesqueletos arácnidos, puesto que lo cambia hasta llegar a la edad adulta. La acción de su veneno es necrótica, ya que disuelve los tejidos y causa muerte celular. Además, tiene gran capacidad para penetrar en el hígado y las vías biliares

Destacadas en Crónica Directo