Menú Buscar
Imagen del 'Día de la marmota', en Pensilvania

'El día de la marmota': La mascota Phil cumple su tradición

El animal pronosticará si la primavera llegará de manera anticipada o bien, si aún quedan seis semanas antes de que el invierno llegue a su fin

1 min

La localidad estadounidense de Punxsutawney, en el Estado de Pensilvania, celebrará este jueves su tradicional 'Día de la Marmota' y en el que como cada año, la marmota Phil pronosticará si la primavera llegará de manera anticipada en 2017 o bien, si aún quedan seis semanas antes de que el invierno llegue a su fin.

La tradición es muy popular en Estados Unidos y también en Canadá, donde otra marmota también hace su particular pronóstico cada 2 de febrero.

Si Phil no ve su sombra al salir de su madriguera significa que el invierno terminará pronto, mientras que si se ve su sombra al salir, el invierno se prolongará hasta finales de marzo.

La tradición del día de la marmota es similar a otras creencias religiosas asociadas con el Día de la Virgen de las Candelas que se celebra en países católicos de Europa así como con refranes o tradiciones como las cabañuelas según las cuales se adivinan aspectos meteorológicos.