Menú Buscar
Una foto de archivo de un control de carretera de la Guardia Civil

Detenidos por vender a su hija por 5.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a los padres de una niña de 14 años que había desaparecido en abril y a otras dos personas más

2 min

La Guardia Civil ha detenido a los padres de una niña de 14 años que había desaparecido en abril en Pedrera, Sevilla y a otras dos personas más por su supuesta venta por 5.000 euros.

Según fuentes policiales de Osuna, el 19 de abril se inició una investigación por la desaparición de una menor de 14 años de nacionalidad rumana en Pedrera. Tras declaraciones de testigos, los agentes sospecharon enseguida que la adolescente podría haber sido vendida por sus propios padres a un vecino de Lucena del Puerto, Huelva, también rumano.

La Guardia Civil empezó su búsqueda y la encontraron en una furgoneta en Eslovenia de camino a Rumanía con un hombre mayor de edad, cuyo padre compró supuestamente a la chica. La menor entró en un centro de menores en Eslovenia hasta ser repatriada a España.

El hombre con quién fue encontrada, V.M., ha sido detenido y se le acusan los delitos de trata de seres humanos, abuso sexual e inducción de menores al abandono del domicilio. Los padres están acusados de delitos de trata de seres humanos, ya que participaron en la entrega forzosa de la menor a cambio de dinero.

Destacadas en Crónica Directo