Captura del video de seguridad durante uno de los atracos / MOSSOS

Captura del video de seguridad durante uno de los atracos / MOSSOS

Crónica Directo

Detenidos dos jóvenes por asaltar ocho oficinas de Correos en Cataluña

Los atracos se produjeron en solo 20 días, y los delincuentes habrían conseguido 40.000 euros en efectivo y mil en sellos

10 agosto, 2017 10:40

Los Mossos han detenido a un hombre de 22 años y una mujer de 24 acusados de atracar en 20 días ocho oficinas de Correos en poblaciones de Barcelona y Girona. Los atracadores se habrían hecho con 40.000 euros en efectivo y mil euros en sellos.

Según han informado hoy los Mossos, a los detenidos, de nacionalidad chilena, también se les vincula con 12 robos con fuerza en domicilios cometidos en diferentes puntos de Cataluña.

Antecedentes violentos

La mujer detenida tenía numerosos antecedentes por robos violentos y con fuerza en su país de origen, Chile, donde lideraba una banda de ladrones de vehículos y era conocida como "La Princesa".

Los atracos a las oficinas de Correos se cometieron entre el 18 de julio y el 5 de agosto en Lliçà de Vall, Sant Joan Despí, El Cervelló, Palau-Solità i Plegamans, Caldes de Malavella, Badalona, Sant Vicenç dels Horts y Tiana.

Modus operandi

Los asaltantes escogían oficinas de Correos en las que se presentaban a primera hora de la mañana y exhibían armas de fuego para intimidar a clientes y trabajadores y conseguir que les entregaran el dinero en efectivo que había en la entidad.

En la mayoría de ocasiones encerraban a los empleados y clientes en una sala mientras esperaban la apertura de la caja fuerte. En determinadas ocasiones también se llevaban los teléfonos y las joyas de las víctimas.

La detención

Los Mossos establecieron un dispositivo para detener a los autores, que tuvo éxito el pasado día 6 de agosto, cuando ambos se encontraban en la población fronteriza de La Jonquera, por donde pensaban huir después de haber cometido dos nuevos atracos en Sant Vicenç dels Horts y Tiana.

Tras su detención, los dos delincuentes pasaron a disposición de un juzgado de Granollers (Barcelona) y el juez decretó su ingreso en prisión.