Menú Buscar
Una imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional / CG

Detenido por romper dos dientes al dueño de una tienda que se negó a venderle cerveza

El tendero agredido perdió dos piezas dentales y sufrió un fuerte golpe en la cara tras recibir un puñetazo cuando forcejeó con el arrestado

2 min

La Policía ha detenido a un hombre de 31 años en Elche, Alicante, acusado de haber robado y agredido al dueño de una tienda de alimentación porque se negó a venderle cerveza fuera del horario permitido.

El tendero agredido perdió dos piezas dentales y sufrió un fuerte golpe en la cara tras recibir un puñetazo cuando forcejeó con el arrestado, quien "contaba con numerosos antecedentes por otros robos violentos", según han explicado las autoridades.

La agresión sucedió la madrugada del pasado día 13, tras ser avisados de una reyerta pública, dos dotaciones de la Policía Nacional separaron a tendero y agresor cuando llegaron a la zona.

Agredido por no vender cerveza

Al preguntar por el motivo de la reyerta, los agentes averiguaron que ésta se había iniciado porque uno de ellos había entrado al comercio del otro para comprar cerveza. Como en ese momento el horario ya no permitía por ley la venta de bebidas alcohólicas, el propietario del local se negó a dispensarle este tipo de bebidas.

El cliente entonces decidió abrir la nevera de la tienda, e irse corriendo. El vendedor fue tras él y cuando lo alcanzó, comenzó un forcejeo entre ambos durante el cual el detenido presuntamente le asestó un puñetazo y le fracturó dos piezas dentales.

Los agentes detuvieron al presunto agresor por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, tras lo que pasó a disposición judicial.