Menú Buscar
Detalle del traje de un agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) / CG

Detenido un joven tras agredir a su pareja y arrojar objetos punzantes a la Policía

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) tuvieron que intervenir en el caso

2 min

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del jueves en Puente de Vallecas (Madrid) a un ciudadano ecuatoriano de 21 años. Tras agredir a su novia, el hombre se atrincheró en su casa, desde donde comenzó a arrojar objetos como cuchillos y navajas de afeitar a los policías presentes.

Los hechos comenzaron en torno a las 23.30 horas del miércoles, cuando los vecinos alertaron a la policía de que un joven golpeaba a su pareja en las zonas comunes del edificio. Después de varias llamadas, los agentes se personaron en el lugar de los hechos y se encontraron a la mujer de 20 años herida en las escaleras de la vivienda. Ante la presencia policial, el presunto agresor se atrincheró en su apartamento.

Hospitalizada

Los agentes alertaron a los servicios de emergencia para que atendiesen a la mujer que se encontraba herida, que posteriormente fue trasladada al hospital Gregorio Marañón con pronóstico leve. Luego, le exigieron al joven que saliese del domicilio para comprobar si él había sido el autor de los hechos.

Tras la negativa del hombre a abandonar la casa, éste comenzó a insultar y amenazar a los agentes, a quienes lanzó objetos punzantes desde una pequeña ventana. Según el atestado policial, fueron en total dos sartenes, varias cuchillas de afeitar y una navaja de barbero abierta.

Por la fuerza

Ante esta situación, los policías llamaron a los equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que derribaron la puerta con un ariete.

Finalmente, ningún agente resultó herido. Según las fuentes policiales, la víctima no había presentado ninguna denuncia contra el presunto agresor, que carecía de antecedentes penales. El joven fue trasladado a la comisaría de Puente de Vallecas y ya ha pasado a disposición judicial.