Menú Buscar
El momento de la agresión a un Guardia Civil durante el 1-O / Twitter

Detenido un joven por patear la cabeza de un Guardia Civil durante el 1-O

El joven se entregó en la comandancia de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca

20.10.2017 11:48 h.
3 min

La Guardia Civil ha detenido a un joven que el pasado 1 de octubre, día en que se celebró el referéndum en Cataluña por la independencia, dio una patada en la cabeza a uno de los agentes que trataban de impedir la votación en Sant Esteve de Sesrovires, una localidad cercana a Barcelona. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido el encargado de anunciar el arresto en su Twitter junto a un vídeo donde se aprecia lo ocurrido.

El agresor, de 22 años, fue arrestado tras personarse en la comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca. Tras entregarse, quedó en libertad a la espera de que le cite el juez. El joven está acusado de varios delitos, entre ellos, atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas. El joven agrediño con una patada a un agente cuando éste intentaba detener a un amigo suyo que previamente había agredido a otro Guardia Civil. El vídeo que ha compartido Zoido se puede apreciar como primero un joven patea a un agente que cae al suelo (segundo 3) y luego trata de huir. En el mismo clip se ve como las fuerzas de seguridad dan caza al primer agresor y tras forcejear al lado de unos contenedores de la basura aparece el amigo para dar una patada (segundo 17).

Con esta nueva detención ya son tres las personas arrestadas por agresiones o intentos de agresión a distintos agentes en el colegio electoral de Sant Esteve de Sesrovires. Dos son los jóvenes que patearon a guardias civiles. El tercero es un hombre de 25 años que trató de atropellar a varios agentes con una moto cuando se retiraba el dispositivo y, además, intentó robar el arma de un policía según detalla el informe de los agentes presentes. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información