Menú Buscar
El hombre encerró a su familia durante el año 2014

Detenido un hombre por encerrar a su familia durante un año

La hija de 20 años no salía de la habitación, y la mujer y los dos hijos no podían ver la televisión o usar el ordenador

11.04.2017 19:08 h.
2 min

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Almendralejo (Badajoz) por mantener a su familia encerrada durante todo el año 2014. La hija mayor, de 20 años, no podía salir de su habitación y, además, le prohibió que mantuviera ningún tipo de relación con otras personas durante cinco años.

La madre corroboró la versión de la hija al ser interrogada por los agentes y explicó que ella y sus dos hijos de seis y ocho años no podían usar el ordenador o ver la televisión. El detenido, de 48 años y origen marroquí, no tiene antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia doméstica.

Los hechos se conocieron el 9 de abril cuando la joven escapó a casa de una amiga y llamó al 091 para contar que su padre la había maltratado durante años. La joven alertó de que su padre se encontraba en el edificio donde se escondía y la amenazaba con llevársela a Marruecos si no volvía a casa.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, el hombre alegó que su hija "no quería bajar y que se había encerrado en la vivienda con la mujer esa que les está dando problemas desde hace un montón de tiempo".

La joven relató su vida en los últimos cinco años, en los que tuvo dos intentos de suicidio al no poder salir de la habitación, de la cual tenía las ventanas bloqueadas, y que durante estos cinco años no había asistido al colegio.