Menú Buscar
La Guardia Civil de Badajoz en el dispositivo montado para detener al agresor / TWITTER

Detenido el 'Rambo' de La Codosera después de tres días de intensa búsqueda

El hombre había herido a su padre y a dos testigos, antes de fugarse por la zona de Sierra de Lamparona

2 min

La Guardia Civil ha detenido esta mañana al hombre que se buscaba desde el pasado lunes, tras golpear y dejar malherido a su padre en La Codosera (Badajoz) y disparar a dos personas que intentaron socorrerle.

Según el alcalde de esta población Joaquín Tejero, la detención se ha producido sobre las ocho de la mañana de hoy cuando esta persona --de 39 años-- se ha acercado hasta el domicilio familiar, en el que había un dispositivo de vigilancia esperándolo.

Al parecer, el hombre habría estado desde entonces oculto por la zona conocida como sierra de Lamparona, en las proximidades del municipio.

Amplio dispositivo policial

Cerca de 40 efectivos de la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero, trabajaban desde el lunes en la búsqueda de este vecino de La Codosera. El municipio está muy próximo a la frontera con Portugal, por lo que la policía lusa también estaba alerta para tratar de encontrarle. 

El hombre había agredido a su padre con un palo dejándolo malherido junto a una gasolinera de la zona, una acción que fue vista por dos ciudadanos que decidieron socorrer a la víctima, y a los que el agresor disparó con una carabina. Después se dio a la fuga.

El estado de las víctimas

A pesar de resultar heridos los testigos no precisaron ingreso hospitalario, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado que el padre del agresor, de 73 años, sufre un traumatismo craneoencefálico leve y un traumatismo facial órbita izquierda, así como varios hematomas craneales.

Destacadas en Crónica Directo