Menú Buscar
Whatsapp en el teléfono móvil / EFE

Detenida una mujer por crear y difundir un bulo terrorista por Whatsapp

La acusada provocó que los cuerpos policiales se movilizaran y creo una gran alarma en redes sociales

18.09.2017 19:44 h.
2 min

Una mujer de 42 años y nacionalidad española ha sido detenida en Málaga por crear un mensaje de audio por WhatsApp en el que alertaba de la presencia de dos presuntos terroristas yihadistas en la ciudad andaluza.

Las investigaciones apuntan a que la mujer inventó un mensaje en el que narraba una intervención policial en un establecimiento hostelero de la capital, según ha informado la Policía en un comunicado.

Una vez tuvo el audio preparado, la mujer la mando a sus contactos creando un bulo a travé de la aplicación de mensajería instantánea. El audio se difundió rápidamente por las redes sociales y causó una alarma social en la ciudad.

El audio también provocó una movilización de medios y efectivos policiales y una vez comprobada la falsedad de la información difundida, los agentes detuvieron a la presunta responsable de los hechos. La mujer ha sido detenida como presunta responsable de un delito de desórdenes públicos y la Policía Nacional ha pedido a través del comunicado que los ciudadanos no compartan informaciones que no provengan de fuentes oficiales.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información