Menú Buscar
Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga donde se han precipitado el hombre y la niña / CD

Detenida en Málaga por encerrar a su hijo

La madre pasó a disposición judicial y alegó que lo hizo ante la dificultad de controlar al menor que solía fugarse de casa

2 min

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido una mujer por, presuntamente, haber dejado encerrado a su hijo en su vivienda de Málaga para evitar que se fugara de casa.

Los hechos se remontan al 11 de noviembre al filo de las 15.00 horas. Fue el menor el que alertó al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desde el móvil que le había dejado su madre junto con comida, agua y la televisión encendida.

Ante el juez

En ese momento se puso en conocimiento a la policía, que acudió a la vivienda para comprobar los hechos. Cuando subieron las escaleras del edificio se encontraron con la madre, que les abrió la puerta con el menor sentado en el sofá con una cadena en el tobillo, por lo que los agentes le liberaron.

Al día siguiente, pasó a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 10, que le tomó declaración y la dejó en libertad sin medidas cautelares. Asimismo, se ha incoado un procedimiento de desamparo.

La mujer reconoció que lo que había hecho. Contó también que estaba desesperada por la dificultad de controlar a su hijo y sus constantes fugas del domicilio, así como del centro de protección de menores en el que había sido internado.