Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nudismo en la playa / CG

Desnúdate si estás deprimido

El naturismo estaría relacionado con unos mayores niveles de satisfacción y felicidad

2 min

El desnudo, a menudo, ha estado vinculado a un estilo de vida desaprensivo y liberal. Pero podría ser mucho más. Según un grupo de investigadores de la Universidad de Londres (Goldsmiths), la propensión a enseñar tu cuerpo serrano estaría relacionada con unos mayores niveles de satisfacción y, en consecuencia, de felicidad. 

El estudio, publicado en el Journal of Happiness Studies, concluye que quitarse la ropa alrededor de extraños es probablemente bueno para la salud. "La insatisfacción con la imagen corporal es un problema serio y global que afecta negativamente la satisfacción con la vida", escribieron los autores en el estudio y que recoge el Mail Online.

Más tiempo desnudo, más contento

Se han hecho varias afirmaciones sobre los posibles beneficios psicológicos de las actividades naturistas, pero muy pocas investigaciones empíricas han investigado estos beneficios.

El doctor Keon West y sus colegas pidieron a 850 británicos que llenaran una encuesta a través de internet y descubrieron que los que pasan tiempo desnudos estaban más contentos con sus cuerpos. Asimismo, cuanto más tiempo habían estado practicando el naturismo y más frecuentemente lo hacían, más felices eran, concluyeron los investigadores.