Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Yukon Striker / CANADA'S WONDERLAND

La montaña rusa más alta, rápida y larga del mundo se estrenará en 2019

Canada's Wonderland tiene previsto inaugurar el año que viene Yukon Striker, una montaña rusa de 68 metros de alto y más de un kilómetro de longitud

3 min

Los amantes de los parques de atracciones y de las emociones fuertes deberían ir haciendo hueco en sus agendas para viajar a Canadá el año que viene. Y es que Canada’s Wonderland tiene grandes noticias para ellos: en abril de 2019 inaugurará Yukon Striker, la montaña rusa más alta, rápida y larga del mundo.

Yukon Striker será "un épico viaje" por las alturas del parque de atracciones. Una aventura en la que los más valientes vivirán en primera persona, entre otras cosas, una impresionante caída en picado de 90 grados que podrán admirar previamente durante tres interminables segundos, además de cuatro inversiones dinámicas, "incluido un giro completo de 360 grados único en su especie para una montaña rusa", según explican desde Canada’s Wonderland.

Una montaña rusa de récord

Cuando se ponga en funcionamiento a principios del año que viene, Yukon Striker batirá tres récords mundiales. Por un lado, será la montaña rusa más rápida del planeta gracias a los 130 kilómetros por hora de velocidad que alcanzará. También será la más alta, ya que tendrá una altura de 75 metros (incluido el túnel subterráneo). Y por último, será la montaña rusa más larga del mundo, con una extensión de poco más de un kilómetro (1.105 metros).

Cada viaje de Yukon Striker contará con una capacidad para 72 personas en sus tres vagones, quienes disfrutarán de una vertiginosa sensación de adrenalina durante los tres minutos y veinticinco segundos que se tardará en completar el recorrido.

La fiebre del oro

Bolliger & Mabillard, con más de cien montañas rusas construidas en todo el mundo, está detrás del diseño de Yukon Striker, que estará inspirada en la fiebre del oro de finales del siglo XIX.

Los que deseen un aperitivo de Yukon Striker pueden disfrutarlo gracias a las recreaciones virtuales que han realizado desde Canada’s Wonderland: