Menú Buscar
Nonna y Daniela, las youtubers de Valencia que lanzaron comida a los sintecho / YOUTUBE

Dos youtubers muy criticadas por lanzar comida a los sintecho desde el coche

Madre e hija disponen de varios canales en Youtube y quisieron hacer una obra de caridad en Valencia que ha tenido el efecto opuesto al que buscaban

7 min

El mundo de los youtubers es largo y variado. Youtube cuenta con un sinfín de vloggers con un sinfín de ideas para generar contenido, y no siempre gusta a la gente. Muchas veces sus publicaciones se han vuelto virales por le motivo opuesto a las intenciones de los influencers. Bromas que salen mal, mensajes mal transmitidos... son muchas las causas de críticas a los youtubers, y la última se ha dado en Valencia.

Tras influencers polémicos como Logan Paul, la divertida escena del caranchoa o la controversia de los niños youtuber, llega el vídeo 24 horas haciendo feliz a los demás. Las protagonistas, una madre y su hija naturales de Valencia, recorren las calles de "los barrios pues así... pobres y conflictivos" de la ciudad en busca de sintecho a los que lanzar comida desde su coche.

Las 'youtubers' tiran comida a 'sintecho'

Han retirado el vídeo

El vídeo, que ya ha sido retirado de la red social, lo subieron Nonna y Daniela a su canal secundario Elvasomediolleno, que cuenta con 100.000 seguidores --el principal tiene más de 300.000-- bajo el título 24 horas repartiendo comida. Con él, las protagonistas buscaban hacer una obra de caridad, pero no les salió del todo bien.

Como era de esperar con un tema tan delicado, el vídeo ha sido muy criticado en redes, por lo que ellas mismas han decidido retirarlo. Pero Twitter, sobretodo, se ha llenado de comentarios en contra de este tipo de acciones asegurando que el trato hacia estas personas era lamentable.

¡Allá va!

Las protagonistas empezaron donando bolsas de comida con “productos de primera necesidad” a la Casa de la Caridad de Valencia. Pero el resto lo fueron entregando ellas mismas a personas sin hogar. En las imágenes se las podía ver dentro del coche buscando a alguien a quien ayudar. 

En un momento dado se ve cómo llegan a una plaza, la madre baja la ventanilla y pregunta a un grupo de gente sentada en un banco: “¿Queréis un paquete de magdalenas?”. Sin dar tiempo a una respuesta, agarra la comida y la lanza. ”¡Allá va!”. Un gesto que, según comentaban en el vídeo, les recordaba a la cabalgata de Reyes Magos.

Piden 'perdón' en Instagram

Nonna, la madre, no ha dudado en dar su versión desde su perfil de Instagram, antes de eliminar la cuenta, desde donde ha pedido disculpas: “Me produce risa y alucinamiento. Nos podemos equivocar en la formas, en las expresiones, pero no en la buena intención. Jamás se nos ocurriría reírnos de una persona desfavorecida".  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🎆 Hoy quiero agradecerle a la vida los momentos jodidos. Esos en los que todo sale mal. Esos en los que piensas “¿Qué más puede pasar?” Y sí, a veces parece que los astros se alinean en contra nuestro, los disgustos nunca vienen solos y quizás el día menos pensado estas saliendo en la tv con titulares que desde luego no te corresponden. PERO aún así, gracias. Gracias porque en los momentos jodidos es donde realmente aprendemos a renacer. Porque gracias a estos momentos a lo largo de mi vida, hoy valoro todo lo bueno que me rodea muchísimo más. Y gracias también porque una vez más, me he dado cuenta de quien está en las malas y quien solo quiere estar en las buenas. Vivimos en un mundo de amistades de mentira y de gente que esta hecha de plástico por dentro. Hoy te quiero porque estás en la cima y mañana no te conozco porque estás en el suelo. La gente corre a esconderse en una zona segura donde la mierda no pueda salpicar. Llamadme loca entonces si yo sigo dejando mi puerta abierta, si sigo defendiendo causas perdidas de gente a la que quiero. Llamadme loca si la cobardía no entra en mi vocabulario. Por más decepciones que me lleve, no quiero ni pienso cambiar mi forma de demostrar a quienes quiero. Ser real no se valora, se critica. El numero de seguidores y likes que tengas en tu cuenta de instagram va a definir quien permanezca a tu lado. Este es el mundo que estamos creando. Aprendamos a vivir en él pero no caigamos en su trampa✨ ✍🏼@danielagartija . . 📸: @planillo

Una publicación compartida de ✨Danna Ponce✨ (@danielagartija) el

“Cuando no te sientes nada identificada con lo que están diciendo y estás tan tranquila con tu conciencia, yo lo estoy viviendo como una mera espectadora. Lo primero, nunca he querido dar ejemplo de nada pero, en esta ocasión en especial, no entiendo lo que está sucediendo. Se está haciendo una bola muy grande”. Eso sí, deja claro que no es más que una disculpa social, puesto que la valenciana afirma que “duermo a pierna a suelta. Lo volvería a hacer”.