Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
iPad, desde donde se pueden ver las webcams en directo / Fancycrave1 EN PIXABAY

Webcams en directo para ver Cataluña desde casa

Existen páginas web que permiten visitar ciudades y localizaciones concretas gracias a cámaras que emiten en tiempo real, las 24 horas del día

Noelia Hontoria
6 min

El 2020 no está siendo un año idílico precisamente para aquellos que tienen el alma viajera. Por eso, las páginas de internet en las que se pueden ver webcams en directo están teniendo tanto éxito. Es la mejor forma de recorrer el mundo sin moverse del sofá, gratis y con tantas posibilidades como cámaras hay operativas… y son muchas. Este tipo de contenidos se pueden encontrar tanto en páginas específicas dedicadas solo a esto como en otras en las que incrustan uno de estos directos.

Por ejemplo, páginas de turismo de los Ayuntamientos, webs oficiales de museos, monumentos y otros lugares de interés son algunos de los lugares en los que ver estas webcams en directo. Los aglutinadores de webcams, como Skylinelinewebcams o Hispacams incluyen en su interfaz acceso directo a cámaras situadas en todo el mundo, con la posibilidad de ir saltando de una en otra según intereses o incluso para descubrir nuevos lugares a los que nunca se pensaba viajar.

Skylinewebcams

La más famosa de internet y la primera que encabeza los resultados de Google cuando se hace una búsqueda relacionada en Skylinewebcams. Este portal ofrece cámaras web en tiempo real en todo el mundo. Además, permite buscar por localización o por categoría (monumentos, mar, ciudades…). Entre las más populares destacan la cámara del Coliseo de Roma, de la Puerta del Sol de Madrid y de la Plaza de San Marcos en Venecia. Otras, como la playa de Kuredu (Maldivas) también están entre las preferidas por los usuarios, invitando a soñar con unas próximas vacaciones, sin salir de casa.

Una vez seleccionada la webcam, permite simplemente tener una vista en tiempo real de lo que sucede en ese sitio concreto, pero también algo de interactividad. Por ejemplo, se puede ver el pronóstico del tiempo, un timelapse y una localización en el mapa. Además, también se puede saber cuántas personas están conectadas en ese instante y cuantas visualizaciones ha tenido en total. Esta web cuenta con cuatro cámaras en Cataluña: Port Vell, Playa de Sant Sebastiá y Barceloneta en Barcelona y Lloret de Mar en Girona​.

Una webcam sencilla / Marvin Mennigen en Pixabay
Una webcam sencilla / Marvin Mennigen EN PIXABAY

TV3

Si Skylinewebcams es la opción más popular a nivel mundial, geolocalizando más concretamente en Cataluña, TV3 se postula como otra buena alternativa. Se encuentra dentro de la web de CCMA y concretamente en la sección El Temps y después en Càmeres. Aquí se puede filtrar por categorías (montaña, costa o ciudad) y cuenta actualmente con 41 webcams repartidas por toda Cataluña, con vistas en tiempo real y sin olvidarse de ninguna de las provincias que conforman este espacio.

Algunas de ellas ofrecen bonitas vistas panorámicas (como la ubicada en Collserolla, con vistas a Barcelona), mientras que otras están localizadas en lugares más concretos (como la que apunta a una plaza de Vic). Muy interesantes son también las que tienen vistas a la naturaleza de montaña, como la de Montserrat o Baqueira Beret, o a las playas, como Roses o Calafell, ya que permiten admirar bonitos atardeceres sin moverse de casa, cogiendo ideas para unas próximas vacaciones en Cataluña.

Webcam Hopper

Muy simular a la primera página de webcams que se ha mencionado en este artículo, Skylinewebcams, Webcam Hopper también ofrece vistas en directo a diferentes lugares del mundo. En España cuentan con 19 cámaras conectadas, en lugares muy míticos, como la calle de Alcalá de Madrid, pero también en otros algo menos visitados, el Parque Natural del Peñón de Ifach en Calpe (Alicante) o incluso la Plaza de la Constitución en la localidad de Fuengirola (Málaga).

En Cataluña ofrece visitas virtuales en tiempo real en hasta cuatro localizaciones: playa de la Barceloneta y Playa de Sant Sebastiá en Barcelona, Lloret de Mar en Girona y Reus en Tarragona. En realidad, Webcam Hooper lo que hace es redirigir a otras páginas donde están alojadas estas cámaras, por lo que funciona como una especie de aglutinador. En su propia web, al seleccionar una de estas webcams, ofrece información sobre el uso horario y un enlace a Wikipedia para conocer más sobre el sitio en cuestión y aprender a la vez que se puede visitar en directo, desde casa.