Menú Buscar
Cuatro personajes de la serie 'Watchmen' / HBO

Todo lo que hay que saber sobre 'Watchmen', la más nominada de los Premios Emmy 2020

El productor de 'Perdidos' ha creado también esta serie, que ha obtenido 26 nominaciones

Noelia Hontoria
5 min

A pesar de todos los contratiempos que están surgiendo a nivel mundial debido a la pandemia, el planeta trata de continuar con su ritmo habitual y ya se van viendo algunos eventos programados para su fecha habitual. Un ejemplo es la gala de la 72 edición de los Premios Emmy, de la que ya se han conocido sus candidaturas y que, por ahora y si no hay cambios en el calendario, se celebrará el próximo 20 de septiembre. Contará con Jimmy Kimmel como conductor de la gala, aunque no se sabe dónde se realizará ni en qué formato.

Se ha puesto muy de moda que los encuentros que antes eran presenciales ahora se realicen vía online. Rebaja aforos al máximo y evita el contacto social, a la vez que se hace todavía más partícipe a la gran masa de espectadores que, ni siquiera con absoluta normalidad, podrían acudir. Sea como sea, la lista de nominaciones de los Premios Emmy 2020 ha dejado que un nombre brille con luz propia: Watchmen es, por ahora, la gran triunfadora de esta edición, con 26 nominaciones.

26 nominaciones

Es la gran favorita y la que demuestra, una vez más, el buen estado de salud de las producciones originales de plataformas de streaming. De hecho, Watchmen es una miniserie de HBO que se ha ganado el favor de la crítica y del público gracias a su sinopsis, pero también al buen trabajo de todo el equipo implicado en esta producción basada en los DC Cómics. Entre las nominaciones obtenidas, destacan las de Mejor miniserie, Mejor actor de reparto o Mejor actriz principal. Para saber cuántas estatuillas se llevarán a casa, habrá que esperar todavía un mes y medio.

Pero, ¿dónde reside el éxito de esta miniserie? La producción de HBO ha contado en su equipo con Damon Lindelof, un joven productor y guionista norteamericano que ya se ganó una posición de honor en el mundo de la televisión gracias a su participación en la serie Perdidos. Tras ella, vino Watchmen, con la que ha revalidado su buen hacer tras las cámaras. En esta adaptación de la popular saga de cómics ha sido creador, guionista y productor, ofreciendo al público una auténtica obra maestra.

Un control de producción y realización de series, como Watchmen / Silvia Tormo EN PIXABAY
Un control de producción y realización de series, como Watchmen / Silvia Tormo EN PIXABAY

Sinopsis de Watchmen

La serie de televisión Watchmen está basada en la saga de cómics homónima de DC Comics, creada por Alan Moore y Dave Gibbons. Como ya se ha comentado, tuvo como responsable principal a Damon Lindelof y se estrenó en HBO el pasado 20 de octubre de 2019. Se trata de una secuela, 34 años después de los eventos acontecidos en su realidad alternativa, con nuevos personajes y situaciones. De este modo, la serie Watchmen ofrece una continuación a las historias de los cómics.

Su sinopsis trata los sucesos acontecidos en Tulsa en 2019, a raíz de fuertes tensiones raciales. La Séptima Kaballería se enfrenta a la policía, con la justicia racial como tema central. Nuevos personajes se unen a las filas de esta lucha de poderes. Tras un incidente violento en el que solo sobrevivieron dos policías a un ataque de la Séptima Kaballería, se unen nuevos nombres a la lucha policial: la detective Angel Abar y el Jefe Judd Crawford, quienes trabajarán con máscaras para proteger su identidad.

Duración y datos de interés

Esta miniserie tiene actualmente tan solo una temporada y por ahora se descarta que se vaya a trabajar en una segunda temporada. Ha sido el propio Damon Lindelof quien ha asegurado que no se encuentra entre sus intereses, pero que da luz verde a HBO si en algún momento desea continuar con la historia, aunque sin su presencia ya que, para él, la historia ha concluido.

Watchmen cuenta con nueve capítulos con una duración media de una hora cada uno de ellos. Las productoras detrás de este gran éxito son Warner Bros, DC Entertaiment y Paramount. La banda sonora está firmada por Trent Reznor y Atticus Ross. En cuanto a las audiencias, su primer episodio suma ya en torno a 10 millones de espectadores, según los datos proporcionados por la propia HBO y ha logrado convertirse en la serie más vista de la plataforma, desde Big Little Lies.