Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cartel de la nueva temporada de la serie 'Los hombres de Paco' / ANTENA3.COM

¿Cómo y por qué vuelven 'Los hombres de Paco'?

La popular serie de Antena 3, que finalizó hace diez años, volverá a la pequeña pantalla con los mismos personajes principales

Carlos Losada
6 min

Uno de los platos fuertes del panorama televisivo de los próximos meses va a ser una serie muy conocida en la televisión de nuestro país. Los hombres de Paco vuelven a ponerse sus uniformes de policía, once años después para defender la ley como solo ellos saben.

La popular ficción, que encandiló a una buena legión de fans entre los años 2005 y 2010, promete ser una de las apuestas más suculentas de Antena 3 para atraer a muchos telespectadores de caras a la nueva temporada televisiva.

Diferentes pero igual

Precisamente uno de los mayores atractivos de este regreso se halla en que los productores han prometido que el tono y el estilo van a seguir siendo los mismos. Es decir, no se van a hacer experimentos como filmar una serie más oscura o aún más humorística. Nada de eso, Paco y los suyos mantendrán su particular idiosincrasia.

Sin embargo, todo va a ser diferente, puesto que aunque se mantenga la continuidad con respecto a las temporadas anteriores, todo habrá cambiado al tratarse de una ficción que se sitúa una década después. Eso dará lugar a sorpresas y a situaciones que eran impensables en los 117 capítulos anteriores.

La columna vertebral vuelve

Otro de los puntos fuertes de la vuelta de Los hombres de Paco es que los personajes principales van a estar presentes. Este es el caso de Paco Tous, que vuelve a ser el Paco Miranda del título y alma máter de la acción, Pepón Nieto como Mariano y Carlos Santos como el mítico Povedilla.

Por supuesto, también se dará el reencuentro de dos grandes amigos en la vida real y que fueron la gran pareja de las temporadas pasadas. Y es que Hugo Silva y Michelle Jenner vuelven a meterse en la piel de Lucas y Sara. Lo que está por ver es si el amor se ha mantenido durante esta década o si, por el contrario, la llama se apagó y ya no mantienen ningún tipo de relación sentimental.

La felicidad de Silva

Uno de los que se ha pronunciado sobre la vuelta de la serie ha sido el propio Hugo Silva, que no ha dudado en mostrar su felicidad. “Estoy feliz. Es como si no hubiera pasado el tiempo. Te pones a repasar el texto en casa y por un lado da vértigo, pero por otro tu cuerpo conoce y reconoce perfectamente el personaje. Aunque haya pasado mucho tiempo, la máquina va sola”, ha explicado recientemente.

Imagen de la nueva temporada de Los hombres de Paco / ANTENA3.COM
Imagen de la nueva temporada de Los hombres de Paco / ANTENA3.COM

Silva también ha hablado de la ilusión que ha sentido por volver a trabajar con Paco Tous y Pepón Nieto en esta ficción: “El otro día tuvimos una secuencia los tres juntos y parecía como si nunca hubiésemos dejado de rodar. Somos muy amigos los tres y hemos tenido mucho contacto, pero vernos de nuevo en Los hombres de Paco, después de tantos años, nos hacía mucha ilusión”.

Algunas ausencias

Aunque en el elenco también repetirán Neus Sanz (Rita) y Adriana Ozores (Lola), al haber transcurrido tanto tiempo, habrá algunas ausencias del reparto original. Entre ellas las que más destacan son las de Juan Diego, quien interpretaba el papel de Don Lorenzo; Laura Sánchez, quien se metía en la piel de Pepa y Fede Celada, como el inolvidable Curtis.

Mario Casas paseando por la calle para atender sus compromisos profesionales / AGENCIAS
Mario Casas paseando por la calle para atender sus compromisos profesionales / AGENCIAS

Claro que si hay un intérprete que triunfó a raíz de su participación en Los hombres de Paco fue Mario Casas. El solicitado actor llegó a la serie como Aitor y supuso un soplo de aire fresco en la subtrama de la relación amorosa entre Sara y Lucas. Sin embargo, este triángulo amoroso no tendrá sitio en la nueva temporada, ya que la agenda de Casas está hasta arriba y no participará en el regreso.

Mucha audiencia pero a la baja

Los hombres de Paco fue una de las series más vistas de la televisión durante sus años de emisión, aunque, como suele ocurrir, las audiencias fueron bajando según transcurrían las temporadas. Si en la tercera alcanzó su pico con un espectacular 23% de audiencia, en la última solo llegó al 11,4%. Eso sí, el último capítulo llegó al 30,6%.

Y es que se daba por finalizado uno de los productos más rentables de los últimos años, y que había dado a conocer a algunos de los actores más populares de la actualidad. A fin de cuentas, Hugo Silva, Michelle Jenner, Mario Casas y el propio Paco Tous vieron cómo sus carreras se lanzaban gracias a esta creación de Daniel Écija y Álex Pina, autores también de Periodistas y Los Serrano, además de La casa de papel por parte de este último.