Menú Buscar
Una foto de archivo del nuevo Nokia 3310 4G

Vuelve el legendario Nokia 3310 'inteligente'

La nueva versión del mítico teléfono 'indestructible' es compatible con redes inalámbricas y de 4G

2 min

La nueva versión 'inteligente' del mítico e indestructible Nokia 3310 ha sido presentado en China por la compañía finlandesa HMD Global. El nuevo dispositivo está adaptado a las necesidades de hoy en día y es compatible con redes inalámbricas y de 4G.

El nuevo lanzamiento mantiene mantiene las características principales del modelo lanzado en febrero del 2017, pero al mismo tiempo presenta una gran ventaja de conectividad sobre su antecesor, que no admitía Wi-Fi y solamente funcionaba con redes 2G.

Además, el diseño se presenta renovado. Las medidas son de 117 por 52,4 por 13,35 milímetros ―algo más largo y más grueso que la versión anterior― y pesa 88,1 gramos. Además, el estilismo ha sido una mejora importante. Los usuarios podrán escoger entre diversos colores.

El modelo funciona con el sistema operativo YunOS, basado en el Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP) y dispone de 256 o 512 MB de almacenamiento. Además, posee una ranura para una memoria microSD de hasta 64 GB e incluye una cámara posterior de 2 megapíxeles con luz a base de led.

Se espera que este producto, de momento disponible solo en China, sea lanzado a nivel global durante el próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona entre los días 26 de febrero y 1 de marzo.