Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de frío, lluvias y nevadas / EP

Vuelve el frío: invasión de aire polar y grandes nevadas

Las temperaturas después de Semana Santa podrían bajar drásticamente y se podría llegar a tener una recaída invernal

2 min

La Semana Santa ha dejado unas muy buenas temperaturas en gran parte de la península. Sin embargo, este tiempo primaveral estaría a punto de cambiar: todo apunta a que, a mediados de la semana que viene, vendrá una ola de frío polar, precipitaciones e incluso nieve.

A partir del martes es cuando se empezará a notar ese descenso en las temperaturas, acentuándose la entrada de aire polar al girar el viento al norte. De cumplirse este escenario, el descenso térmico será notable en el norte y en la mitad occidental peninsular. 

En abril, aguas mil

En la misma línea, las precipitaciones serían casi generalizadas en la mitad norte peninsular. De hecho, podrían descargar con cierta intensidad en puntos del Pirineo y en el Cantábrico oriental. Ya el miércoles, la vaguada se desplazará hacia el Mediterráneo y esa inestabilidad se trasladará también al estrecho y al sureste. 

De ser ciertas las predicciones, el jueves y el viernes podríamos encontrarnos con un panorama más propio del invierno que de la primavera, una situación poco habitual para la segunda quincena de abril. Aunque, tal y como dicen, "en abril, aguas mil".