Menú Buscar
Aviones de British Airways, respostando antes de iniciar un vuelo / PIXABAY

Un vuelo a Düsseldorf termina en Edimburgo por un error de British Airways

La compañía se ha disculpado con los clientes y ha asegurado que "nunca ha estado en peligro la seguridad de los pasajeros"

2 min

Los pasarejos pensaron que era una broma cuando el piloto anunció que el avión estaba a punto de aterrizar en Edimburgo, pero era real. Un avión de British Airways ha volado por error a la capital escocesa en lugar de hacerlo a la ciudad alemana de Düsseldorf. La compañía ha asegurado que la seguridad de los clientes jamás ha estado comprometida y se compromete a investigar el caso. 

En un comunicado, la empresa ha afirmado que los afectados se encuentran ya en Düsseldorf y que se está tratando de averiguar qué ha sucedido con la compañía WDL Aviation, la encargada de operar el vuelo. La empresa ha asegurado además que se ha puesto en contacto "con todos y cada uno de los pasajeros del trayecto".

Una broma

La prensa local recogió los testimonios de algunos de los afectados. Es el caso de Sophie Cooke, una chica de 24 que viaja semanalmente de Londres a la ciudad germana y que pensó que era cachondeo. La joven explicó que "el piloto dijo que no tenía ni idea de cómo había sucedido. Aseguró que nunca antes le había ocurrido y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podían hacer". 

Según la pasajera, el avión permaneció cerca de dos horas y media en la pista de Edimburgo antes de volar a su destino inicial y se quejó de que durante ese tiempo no se podía acceder a los baños. Otro de los afectados, identificado como Son Tran en Twitter, preguntó a British a través de Twitter los detalles de lo que calificó como "error honesto".