Menú Buscar
Imagen de la serie de Stephen King 'El Visitante' / HBO

'El Visitante': así es la nueva serie basada en una novela de Stephen King

Se estrenará en la plataforma HBO el próximo 13 de enero con dos episodios de los diez que contiene

Juan Antonio Marín
30.10.2019 14:19 h.
3 min

Stephen King forma parte del selecto grupo de escritores cuyas obras han superado las más de 100 millones de copias vendidas. El novelista estadounidense ha llegado hasta la estratosférica cifra de 350 millones de ventas. Gran parte de esas creaciones han sido llevadas a la gran pantalla en forma de película. El Resplandor, dirigida por Stanley Kubrick, y Carrie han sido algunos éxitos cinematográficos emanados de su novela.

Los temas de terror, misterio, ciencia ficción y hasta literatura fantástica han llenado páginas y páginas de sus extensas obras capaces de influir en la actitud de los lectores hasta provocarles terror. En la actualidad, una de sus novelas ha vuelto a ser la columna vertebral para filmar una nueva serie. Con el mismo título que la obra en la que se basa, El Visitante será estrenada en HBO a principios del 2020.

El miedo se apodera de HBO

Stephen King presentó esta obra en mayo del 2018. La novela, de unas 560 páginas, cosechó un gran éxito entre el público. Ahora, año y medio más tarde se anuncia su adaptación al mundo del cine. De nuevo, un trabajo del escritor de Portland vuelve a ser la razón principal para construir una serie.

El 13 de enero ha sido la fecha prevista para el lanzamiento de los dos primeros episodios. Será una decena de fragmentos en los que se relatará el proceso de preparación, por parte del detective Ralph Anderson, a la hora de investigar sobre el cuerpo mutilado del joven de 11 años Frankie Peterson. El detective, que ha perdido recientemente a su hijo, contará con la ayuda de la investigadora Holly Gibney para intentar explicar los misterios que rodean el caso.

Los que darán vida al visitante

Esta nueva serie basada en la novela de Stephen King cuenta con un elenco compuesto entre muchos otros por Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo, encargados de protagonizar a los personajes principales.

El actor australiano, nominado al Emmy y al Globo de Oro, dará vida a Ralph Anderson mientras que la ganadora del premio Tony lo hará con la investigadora Holly Gibney. Bill Camp y Howne Sallomon forman parte también del reparto de la serie que se estrenará en 2020 en HBO.