Menú Buscar
Viena a vista de águila / OFICINA DE TURISMO DE VIENA - RED BULL MEDIA HOUSE

Viena a vista de águila, el vídeo más impactante de la ciudad

La Oficina de Turismo de Viena ha contado con la ayuda de águilas para capturar imágenes de la ciudad desde los aires

12.08.2018 13:12 h.
3 min

Hay muchas formas de hacer publicidad de una ciudad para atraer a los turistas. Pero, sin duda, la idea que ha tenido la Oficina de Turismo de Viena es una de las más curiosas que se recuerdan. El organismo tuvo la idea de enviar varias águilas a surcar los cielos de la ciudad austriaca para grabar vídeos con imágenes de sus calles a vista de pájaro. Y el resultado es, sencillamente, espectacular.

Fritzi, Bruno, Darshan y Victor son los nombres de las cuatro águilas que sobrevolaron Viena por encargo de la Oficina de Turismo de la localidad. Su periplo comenzó en dos lugares emblemáticos: en el punto más alto de la Torre del Danubio y desde un globo aerostático que despegó de las inmediaciones del Palacio Schwarzenberg.

Un paseo por los aires

Las águilas sobrevolaron Viena equipadas con cámaras de 360 grados y con cámaras de formato 16:9 sobre sus lomos, y planearon panorámicamente sobre la ciudad para registrar su perspectiva en extraordinaria resolución 4k. Un trabajo que ha contado con el apoyo de la productora Red Bull Media House, contratada para dar ‘alas publicitarias’ a la Oficina de Turismo de Viena.

"Este proyecto es pionero en el mundo: nunca se habían usado águilas con cámaras de 360 grados para obtener imágenes de una gran ciudad", ha indicado Norbert Kettner, CEO de la Oficina de Turismo de Viena. “Huelga decir que obtuvimos todos los permisos exigidos por las autoridades de protección animal antes de empezar a trabajar en el proyecto y que ninguna de las águilas, equipadas con cámaras ligeras, sufrió daño alguno”.

Volando gracias a la realidad virtual

El resultado ya está disponible en el canal de YouTube de la Oficina de Turismo de Viena para que todos los amantes de los viajes disfruten de un punto de vista diferente de la ciudad. Una experiencia que mejora todavía más si se disfruta con un visor de realidad virtual, que permite contemplar las imágenes en 360 grados tal y como quedaron registradas por las cámaras que llevaron las águilas.

Vienta batió su propio récord de turistas entre enero y junio de este año, al registrar 7.223.000 pernoctaciones (un 4’1% más que en el mismo periodo del año anterior). El grueso constante de visitantes que pernoctan en Viena proviene de Austria, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Rusia, Suiza, Francia, China y España.