Menú Buscar
Imagen de la 'app' Xmas Time con la que realizar videollamadas a Papá Noel / YOUTUBE

¿Es posible hacer una videollamada con Papá Noel?

Xmas Time es la primera aplicación del mundo que permite a los niños contactar con Papá Noel en tiempo real

2 min

Una nueva forma de disfrutar de la Navidad ha llegado gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología. La última novedad se llama Xmas Time, una app con la que los más pequeños de la casa pueden hablar y ver a Papá Noel para contarle cuáles son sus deseos este año antes de la noche del 24 de diciembre. De momento la aplicación se encuentra en un estado beta de funcionamiento, lo que no ha impedido que ya haya cosechado más de 80.000 descargas.

Xmas Time está formado por un sistema que distorsiona la voz de los padres para que los niños no los reconozcan. Gracias a esto, son los propios padres los que hablan simulando una misteriosa voz que similar a la de Papá Noel mientras aparece en pantalla un dibujo animado de este personaje. Además, la aplicación permite grabar y guardar estas llamadas para que el entrañable recuerdo permanezca con el tiempo.

Disponibilidad y tarifas

Actualmente el servicio está por definirse aunque eso no ha impedido que su versión beta sea un rotundo éxito. En un primer momento, la aplicación estará disponible para sistemas iOS y pretende internacionalizarse permitiendo la versión en hasta trece idiomas diferentes. Para llevar a cabo un servicio más personalizado, el sistema de Xmas Time ha ofrecido también diferentes opciones de tarifas que se ajusten mejor a cada familia. Las ya disponibles van desde 2,29 euros (2,6 dólares) por quince minutos de conversación hasta 7,99 euros (9 dólares) por llamadas ilimitadas.

Sin embargo, si dentro del hogar la familia celebra más la llegada de los Reyes Magos, también existen otras apps que facilitan este servicio. En concreto el funcionamiento es el mismo que el de Xmas Time sólo que en vez de hablar con Papá Noel, los niños tienen la posibilidad de tener una conversación con un paje real de sus majestades.