Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Capitolio en llamas, visto por 'Los Simpson' / YOUTUBE

[VÍDEO] 'Los Simpson' predicen la toma del Capitolio

La serie de la familia amarilla más famosa han retratado hasta en dos ocasiones las escenas vividas en Washington

2 min

Este 6 de enero el mundo quedó estupefacto al ver en las pantallas las imágenes del Capitolio de Estados Unidos. Miles de partidarios de Donald Trump entraron en el edificio y quedó suspendida la votación que debía nombrar a Joe Biden presidente del país norteamericano.

Pese a la sorpresa esta imagen ya se vio antes en las pantallas. Sí, alguien predijo que esto pudiera pasar y, cómo no, lo hicieron Los Simpson.

Mel Gibson

No lo han hecho una sola vez, sino dos veces. El primero fue en 1999. Fue en el capítulo Beyond Blunderdome de la temporada 11, cuando Homer se hace amigo de Mel Gibson y lo asesora en una película, El congresista.

El film de ficción dentro de la serie está protagonizado por la estrella de Hollywood y el patriarca de la familia amarilla que salvan el Congreso estadounidense de una toma del poder liderada por el señor Smith y en el que se ve el Capitolio en llamas.

Especial

Más reciente y adaptada a la realidad reciente es el capítulo 4 de la temporada 31, el especial de Halloween de 2020. En una de sus historias, muestran las elecciones de Estados Unidos en las que se baten Trump contra... ¿Biden? No, Putin. Homer no va a votar y se desata el Apocalipsis.

Al final del episodio no sólo se ve a los cuatro jinetes de la historia bíblica vencidos, sino un contador que indica la cuenta atrás del “fin de la democracia” y todo Springfield devastado el 20 de enero de 2021. ¿Casualidad?