Un usuario que iba circulando en un patinete eléctrico casi ha sido arrollado por un autobús en el centro de Barcelona. El usuario del monopatín se saltó un semáforo en rojo mientras circulaba por el carril bici de Paseo de Gracia. Justo en ese momento, un autobús, que circulaba por el lateral de la Gran Vía, pasó tan cerca de su lado que casi se lo lleva por delante.
Tal y como se muestra en el vídeo, que ya se ha vuelto viral en las redes sociales, el conductor logra esquivar al automóvil en el último momento, rozándole incluso, pero sin llegar a ser golpeado. Unas escalofriantes imágenes que podrían haber terminado en tragedia.
Normativa de patinetes eléctricos
Este tipo de usuarios tienen prohibido circular por las aceras y zonas peatonales. Por lo tanto, el reglamento de circulación los obliga a utilizar los carriles bici o, sino, la calzada. En ese aspecto, el conductor estaba cumpliendo las normas, pero su grave error fue hacer caso omiso del semáforo en rojo. En ese momento, el usuario se disponía a girar para incorporarse así al lateral de la Gran Vía.
En las imágenes se puede evidenciar cómo el joven reacciona rápidamente al tener tan cerca de él el autobús y frena en seco. Cuando se da cuenta de lo sucedido, ya se encuentra subido a la acera, sano y salvo.
Equipación para estos vehículos
Este tipo de vehículos solamente pueden circular a una velocidad máxima de 25 km/h. Además, sus usuarios están altamente recomendados a utilizar un casco para así reducir el riesgo de lesiones craneoencefálicas muy graves o incluso mortales. Algo que, por suerte, no ha llegado a suceder en este caso.