Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personas con mascarillas en un bar / EP

[VÍDEO] El mensaje viral de un médico sobre el fin del uso de mascarillas

Las explicaciones de Fernando Fabiani con unos ejemplos muy entendedores fascina a las redes sociales

2 min

El anuncio de que este 26 de junio supone el día del adiós a las mascarillas en el exterior ha generado una gran controversia. La alegría de muchos se ha convertido en el temor de otros tantos y la voz de un médico ha destacado por encima de otras.

Fernando Fabiani, médico de familia, reaccionó a la información que llegaba del Gobierno y decidió publicar un vídeo en el que ofrece su opinión al respecto, por impopular que sea. “¿Hay que llevar mascarilla en el exterior, al aire libre? La respuesta es: sí”, escribe.

Argumentos

En las imágenes detalla que “sí hay que llevar mascarilla en el exterior y sí hay que llevar mascarilla al aire libre. Lo que no hay que llevarla es puesta”. El inicio incendiario tenía una razón de ser.

Los ejemplos que ha dado han convencido a los más descreídos. “Tú sales a dar un paseo al aire libre y no hace falta llevarla puesto, pero de repente te das la vuelta y te encuentras en una calle con una aglomeración de personas y debes ponerte la mascarillas”, apunta.

Conclusión

En este sentido, subraya que “hay que llevar la mascarilla siempre encima”. Y así ha seguido dando ejemplos como el momento en que uno va por la calle y decide entrar a un establecimiento o se encuentra con alguien que quiere contarle un secreto.

Para concluir el vídeo de apenas un minuto que se ha vuelto viral por lo conciso y concreto matiza donde hay que llevar la mascarilla en exterior, “en el bolsillo, en tú bolsillo, ¿vale?”.