Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Acab, la banda rusa de moda

[VÍDEO] Más allá de T.A.T.U., esta es la banda rusa punk de moda

Acab escandaliza a las redes sociales con una apología del consumo de drogas, el alcohol y las armas

2 min

Es el fenómeno musical ruso del momento que más trasciende fronteras. Se llaman Acab. y dicen ser un grupo punk, aunque su última canción tiene unas letras muy alejadas de ellos.

El nombre responde a las siglas inglesas All Cops Are Bastards (Todos los policías son unos hijos de p…, en español) y sus siglas son incluso más explícitas que su denominación.

Letras

El último tema que causa sensación en redes se llama Kamaz y en el no sólo hablan del consumo de drogas y alcohol sino que incluso que aparecen con rifles Kalashnikov. "Me gusta la maría", "Vodka sin límite", "ven Rusia el fin de semana, no olvides los narcóticos" y son sólo algunos de los mensajes que transmiten.

La canción que lleva el nombre de la marca de camiones más famosas del país podría parecer casi una promoción de ellos, aunque la letra dista mucho de la de un anuncio. Eso sí, invitan a celebrar una "fiesta sobre ruedas" con todos los elementos antes ya citados y LSD.

Electrónica y polémica

Con un texto más cercano al reguetón y un sonido que recuerda a los surafricanos Die Artwood, la electrónica se mezcla con el punk, las armas de fuego y una invitación a pasar un fin de semana de desenfreno en Rusia.

Los comentarios no se han hecho esperar. El vídeo ya acumula 12 millones de visualizaciones y los usuarios hacen valoraciones de todo tipo, especialmente sobre la aparición de armas.